19.FEB.15

 Me agrada informarles que estoy estrenando una nueva sección, llamada "Mi #TOP5..." Básicamente va a ser una recopilación de mis 5 favoritos (prendas, personas, accesorios, colores, etc.), en determinado tema. En esta ocasión abriré con mis 5 prendas básicas para sobrevivir en climas calurosos y no morir en el intento, aprovechando que el clima se está empezando a poner algo difícil por estos lados. 

 Primero que nada quiero hacer un paréntesis. Cuando abrí el blog hice mi primer post, e inmediatamente hice una enorme pausa en las publicaciones, porque había perdido un poco el rumbo y la razón por la cual quería hacer este blog. Tras esa ausencia me puse a pensar en que quería hacer con él, cómo quería que se diferenciara del resto y hacerlo completamente mío. Tras varios meses llegué a la conclusión de que quiero que mi blog sea 100% autentico, por dos razones: 1.- El remordimiento de conciencia no me permitiría hacerlo de otra manera, 2.- Sinceramente el clima de mi Ciudad no se presta para hacer looks que no vayan con él. 

Así que esta es la razón por lo cual he creado este post. Les voy enseñar las 5 prendas que yo considero básicos para cualquier persona que viva en un lugar donde el clima sea caliente. 



1. Camisa/Blusa básica 100% algodón
Esta prenda es sumamente versátil y cómoda para el clima, porque puedes combinarlo casi con cualquier cosa (si no es que con todo). Te recomiendo que primeramente compres o consigas en colores básicos: negro, blanco, gris, azul marino. Y segundo, que a la hora de comprarlos te fijes que sean 100 por cierto algodón, esto es muy importante puesto que este tipo de material suele ser de los más frescos que hay, además de que resultan baratos. Prendas así las puedes comprar en cualquier parte, ¡hasta en el súper!


 

2. Short negro
Te puede sacar de muchos apuros si se sabe llevar adecuadamente. Si tienes alguna reunión formal por la tarde puedes usarlos, de igual manera si es por la noche (y de milagro estuviera fresco) puedes usar unas medias y usarlo. La cuestión importante es que sean los suficientemente largos (vamos enseñar media nalga no está nada cute) y que sean frescos porque de nada sirve que compres unos imitación piel si te vas a estar asando y sudando como loca por el tipo de material.


3. Vestido casual con aires formales
Jajajaja ya sé que suena algo casi imposible, en el triste caso de que no encontraras uno, opta por el que mejor se acomode a tus necesidades (a lo mejor eres más de pantalones para eventos formales o viceversa). Una buena opción siempre será el algodón, pero existen otros materiales que pueden funcionar como el chiffon.


4. Trousers
Si lo tuyo no son ni los shorts, ni los vestidos, entonces esta opción es para ti. Este tipo de pantalón puede ser un poco holgadito de la parte inferior y existe variedad de materiales. Yo tengo uno blanco y negro que si no me equivoco es de chiffon (o algo por el estilo), es una tela delgadita sin ser completamente transparente. Es mi pantalón favorito por mucho y la mejor opción cuando tengo que usar pantalones en tiempos muy calientes.


5. Kimonos
Esta prenda ha estado últimamente en tendencia. Yo en lo personal no tengo uno, pero planeo tener uno para esta temporada primavera-verano. Son ideales para cubrirte de los rayos del sol y darle un toque extra a tu outfit.

8 comentarios :

  1. Ohhh i wish summer comes soon. Even though the temperatures are higher now we still in winter. :( Loved your choices specially the dresses sweetie.
    www.letirose.com

    ResponderEliminar
  2. I’m in love with your blog! It was so interesting to read your posts and also I’d like to say that you have beautiful photos!
    p.s. new post - how I met Victoria Beckham http://www.dianacloudlet.com/2015/02/victoria-beckham-zip-pouch-met-victoria-beckham.html

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
  3. a mi se me ha pasado el verano como el agua, y apenas veo que ya viene otravez el calor, es genial leer post como este =)

    Take a look at my closet

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...